martes, 26 de julio de 2016

Miguel Ángel Butrón: «Es precioso vivir el momento de la proclamación»

Capitán Moro 2016
Miguel Ángel Butrón: «Es precioso vivir el momento de la proclamación»
La comparsa Benimerines es una de las más veteranas de las fiestas de Moros y Cristianos de Elche

S. MURCIA 25.07.2016 | 02:10
Miguel Ángel Butrón, durante su proclamación.
Miguel Ángel Butrón, durante su proclamación. SERGIO FERRÁNDEZ
Fotos de la noticia
Este año asume su octava Capitanía con la figura de una persona que ha entrado de lleno en la fiesta de mano de su mujer, Sultana Benimerín 2016.

Miguel Ángel Butrón asume la Capitanía mora en 2016. Butrón vivirá este año de forma muy familiar puesto que su esposa, Sultana Benimerín 2016, le acompañará en el cargo. También lo hará su hijo, Benimerín Infantil. Esta es una saga que promete dejar cantera en una de las comparsas más antiguas de Elche. El esfuerzo de su agrupación es muy importante para este nuevo cargo.

¿Cómo vivió el momento en el que fue proclamado capitán moro de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad?

Fue un momento de muchos nervios previos, pero sobre todo , mucha alegría y satisfacción. Sentí el apoyo de los Benimerines durante todo el acto, cuando pasaba por la pasarela al escenario, cuando me arroparon todos los festeros arriba... Es precioso poder vivirlo.

¿Cómo va a vivir esta octava Capitanía su comparsa, Benimerines?

Pues con muchas ganas de que empiece y pocas de que acabe. (ríe). Este año tienen muchas ganas de que llegue sobre todo la Entraeta del día 7 de agosto. Están muy contentos de tener la capitanía. Aunque ya llevan muchos años, es una experiencia nueva cada vez y hemos incorporado nuevas filàs de mujeres. Siempre hay algo especial. Lo recordaremos de una forma estupenda.

¿Qué novedades nos esperan durante la Entrada Mora, el 8 de agosto?

El boato será el momento especial, pero de eso se está encargando el resto de la comparsa. A mí sólo me cuentan lo justo y necesario. Me van filtrando algún dato pero también quieren que yo me sorprenda y así mantener la intriga. Esperamos que guste mucho a la gente y que quede en la memoria de los festeros y del público.

¿Algún mensaje para su compañero, el capitán cristiano 2016?

Pues tendría muchos, pero me voy a quedar con una frase que puede parecer tópica, pero es muy cierta. Que disfrute la Capitanía al máximo y que ha encontrado a un amigo en el capitán moro con el que podrá contar siempre y que comparte su alegría por representar a los festeros.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario